ECONOMÍA

Premier Pigs se traslada a Peñalba

La industria porcina deja Lérida para recalar en el municipio oscense

Granja porcina de Grupo Premier Pigs SL
Granja porcina del Grupo Premier Pigs SL / premierpigs.es

Como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el grupo porcino Premier Pigs SL, dedicado al trabajo ganadero y agrícola, ha traspasado su sede social desde Lérida a Peñalba, pequeña localidad de los Monegros. Como conglomerado, no solamente afecta a esta empresa, puesto que la Industrial Ganadera de Artesa SA y Ganadera Vicen Mas SL han seguido el mismo camino.

Tras la fusión de Pronaporc, Urbavicens y Premier Pigs en 2012, Grupo Premier Pigs SL se ha dedicado a la explotación de granjas de cerdos, junto a la producción de múltiples alimentos para animales, como por ejemplo forrajes y piensos. Como una de las potencias más grandes en el sector ganadero español, se estima que en 2017 ha obtenido unas ventas de 60 millones de euros, superando con claridad a las del año anterior.

Hasta el momento se encontraba en Puigvert d’Agramunt, municipio de la provincia de Lérida situado en la comarca de Urgel. Sin embargo, tanto ella como Artesa y Vicen Mas tendrán a partir de ahora su domicilio social en la avenida Santa Quiteria nº 18 de la localidad peñalbina.

Sin duda alguna, Huesca y su provincia tratarán de aprovechar una de las marchas más fuertes del territorio catalán, junto a Innoducky SL, traspasada el 31 de mayo a la ciudad altoaragonesa.

Comentarios