Actualidad
JACA

Primera reunión del equipo de trabajo para analizar con qué criterios subvencionar a comercios y empresas de Jaca

Se estima finales de mayo para abrir la convocatoria

Una vez probadas las cuantías que destinarán las arcas municipales a ayudar a las empresas de Jaca que hayan visto reducidos sus ingresos por la pandemia, queda conocer quién va a poder solicitarlas. Este martes se reúne por primera vez un equipo de trabajo encargado de establecer las bases por las que se accederá a las subvenciones (510.000 euros de presupuesto) y créditos blandos que deberán devolverse sin intereses (800.000 euros). El objetivo, explica el alcalde Juan Manuel Ramón, es que las bases estén publicadas antes de acabar este mes de mayo. Sólo entonces podría comenzar el periodo de solicitudes.

Hará falta un análisis “muy complejo” porque deberá valorar el sector, las circunstancias personales de cada negocio, el bagaje o el número de puestos de trabajo que genera. Lo importante es saber a quién y cuánto le das a cada uno porque “lo que le das a aquél que lo necesita menos se lo quitas a quien lo necesita más, y eso se puede traducir en puestos de trabajo.”

También hay que tener en cuenta el número de trabajadores. Hay muchas formas jurídicas, diferentes sectores y muchos condicionantes que hay que tener en cuenta y que se deberán valorar en ese equipo de trabajo surgido de la Comisión de Desarrollo.

Los criterios para acceder a las dos opciones de ayudas, subvención o crédito a fondo perdido, no tiene que ser similares. “Hay que valorar también que los 800.000 euros destinados a créditos blandos se debe garantizar la devolución. Eso puede excluir a personas de estos créditos pero no de las subvenciones a fondo perdido”, explica el alcalde, que emplaza las decisiones al equipo de trabajo que ha comenzado a funcionar este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00