Actualidad
economía

Primera reunión presencial de CEOS-Cepyme Huesca desde el inicio de la pandemia

La Junta Directiva de CEOS-Cepyme Huesca se reunió por primera vez de forma presencial desde que comenzó la pandemia por la covid-19, bajo la presidencia de José Fernando Luna Maza. La junta mostró su desacuerdo tanto en la aprobación del último incremento del SMI., pactado por el gobierno y los sindicatos, como por el anuncio de los incrementos en años sucesivos, ya que eso supondrá una intervención del gobierno “de facto” en la negociación colectiva, dado que en caso de producirse lo anunciado, afectaría a más de la tercera parte de los trabajadores.

Por otra parte, quedan expectantes ante la propuesta de Reforma Laboral del gobierno que en estos momentos hemos rechazado en su totalidad por imprevista e intervencionista. Por otra parte, se valoró la nueva regulación de los Ertes, fruto de la negociación en la mesa de Diálogo Social entre los agentes sociales CEOE, Cepyme, UGT y CCOO y el gobierno, que permite la prórroga los Ertes con las nuevas modificaciones, y que estamos seguros que ayudará al mantenimiento de muchas empresas.

Por otro lado, se aprobó el Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOS-Cepyme Huesca, comisión de carácter consultivo creada en el seno de la Confederación con el fin de promover la igualdad y diversidad en el mundo empresarial, debatiendo, analizando y proponiendo a los órganos de gobierno de la organización, los retos y oportunidades en esta materia, siendo motor del cambio y evolución que la sociedad y las empresas desean y requieren hoy. Pueden integrarse en esta Comisión, aquellas personas, empresario/as o representantes de empresas afiliadas en CEOS-Cepyme Huesca, bien directamente o a través de sus organizaciones integradas, que voluntariamente lo soliciten por escrito dirigido al presidente de la Confederación, quien lo someterá a la decisión de la Junta Directiva en su primera reunión tras la solicitud. Esta Comisión podrá contar con asesores e invitados externos, si lo estima oportuno.

Así mismo, se dio cuenta del éxito de las Campañas de Bonos Descuento lanzadas por los ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Monzón, Jaca, Graus, Sabiñánigo, Fraga y Binéfar, así como en la Comarca de la Hoya de Huesca, que en el año 2021 suponen alrededor de un millón de euros en descuentos, y que se están gestionadas por CEOS-Cepyme Huesca. Igualmente, se está gestionando la Campaña de Bonos turísticos “Es el momento Huesca” de la DPH, para la obtención de un bono descuento del 40% en la reserva que se efectúe a través de una agencia de viajes adherida a la campaña, de dos noches consecutivas en habitación doble y en régimen de alojamiento y desayuno en alguno de los establecimientos hoteleros adheridos a la campaña.

Entre otros temas, como los datos de coyuntura económica o el estado de la negociación de convenios colectivos en la provincia, se recordó la posibilidad de participar en cualquiera de las 25 Comisiones de Trabajo de CEOE en diferentes áreas que afectan a las empresas españolas, con el fin de servir de apoyo y servicio al tejido empresarial, y en las que se cuenta con la participación de más de 4.000 empresarios y especialistas. Por último, se aprobó la integración de la Asociación de Supermercados de Aragon (ASUPAR), tras haberlo solicitado formalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00