Principio de acuerdo en el convenio de panaderías de Huesca

Esta semana tendrá lugar la firma del convenio de panadería, cuyo principio de acuerdo se alcanzó días atrás, entre patronal y sindicatos. Con una vigencia de cuatro años, se logran incrementos salariales, avances en la conciliación de la vida laboral y familiar, eliminación de elementos discriminatorios como el no cobro de la paga de beneficios para los trabajadores eventuales y la creación de un protocolo por razón de sexo y género.
Dentro de los incrementos acordados se prevé la aplicación de un 0,5% correspondiente a la revisión salarial con carácter previo del convenio anterior, así como incrementos del 1,5% en el año 2018, del 1,8% en 2019, del 2% en el año 2020 y de otro 2% en el año 2021.
Además, entre otras cuestiones destacadas, se hacen extensivos los permisos y licencias, reconociendo el derecho, a las parejas de hecho. También se aumenta a 12 días laborales el periodo de lactancia acumulada.
Y por lo que respecta a salud laboral, se incluye la enfermedad profesional en las coberturas del Seguro, y se aumentan las cuantías en 25.000 euros para invalidez y 20.000 euros por muerte.
Finalmente, en el capítulo de igualdad, se incluye un artículo que prevé la regulación de elaboración de los planes de igualdad y protocolo de acoso.