laboral

Principio de acuerdo en el convenio de panaderías de Huesca

pan
El convenio que se firmará tendrá una vigencia de cuatro años


Esta semana tendrá lugar la firma del convenio de panadería, cuyo principio de acuerdo se alcanzó días atrás, entre patronal y sindicatos. Con una vigencia de cuatro años, se logran incrementos salariales, avances en la conciliación de la vida laboral y familiar, eliminación de elementos discriminatorios como el no cobro de la paga de beneficios para los trabajadores eventuales y la creación de un protocolo por razón de sexo y género.

Dentro de los incrementos acordados se prevé la aplicación de un 0,5% correspondiente a la revisión salarial con carácter previo del convenio anterior, así como incrementos del 1,5% en el año 2018, del 1,8% en 2019, del 2% en el año 2020 y de otro 2% en el año 2021.

Además, entre otras cuestiones destacadas, se hacen extensivos los permisos y licencias, reconociendo el derecho, a las parejas de hecho. También se aumenta a 12 días laborales el periodo de lactancia acumulada.

Y por lo que respecta a salud laboral, se incluye la enfermedad profesional en las coberturas del Seguro, y se aumentan las cuantías en 25.000 euros para invalidez y 20.000 euros por muerte.

Finalmente, en el capítulo de igualdad, se incluye un artículo que prevé la regulación de elaboración de los planes de igualdad y protocolo de acoso.

Comentarios