jaca

Publicadas las ayudas, por valor de 110.000 euros, a hoteles y hostales de Jaca

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva línea de ayudas, en esta ocasión dirigidas al sector del alojamiento

Hotel A Boira de Jaca
Hotel A Boira de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha publicado la convocatoria de subvenciones a autónomos y Pymes del sector del alojamiento por importe de 110.000 euros. Con estas, completan una tercera línea de ayudas que, a lo largo del año, ha sumado los 500.000 en inversión directa para la economía de Jaca. Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, se inicia el plazo de 30 días naturales para solicitar esta subvención.

Estas subvenciones están dirigidas a trabajadores autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector del alojamiento, cuyo local o instalaciones radiquen en el término municipal de Jaca, siempre y cuando el ejercicio de la actividad se haya iniciado con anterioridad al 1 de octubre de 2020.

La finalidad de esta línea de ayudas es otorgar liquidez a las empresas de alojamientos de la ciudad, contribuir al mantenimiento de su actividad y empleo, y amortiguar la reducción de ingresos.

Los solicitantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases reguladoras de la subvención, tendrán derecho a percibir la cuantía resultante de aplicar un tipo del 2,27% al valor catastral del local, parcela o edificio afecto al negocio. La concesión de estas ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible de 110.000 euros.

El Ayuntamiento de Jaca ha aportado 600.000 euros en ayudas directas durante el año 2021
Las ayudas al sector del alojamiento y los Bonos Impulsa que se ponen en marcha el jueves, configuran la tercera línea de ayudas por valor de 185.000 euros que el Ayuntamiento de Jaca ha destinado a paliar y actuar de forma inmediata ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID19.
A lo largo del año 2021 se han invertido 600.000 euros en tres líneas de ayudas. La primera, de 300.000 euros, para subvenciones directas y Bonos Impulsa; la segunda, de 300.000 euros y ahora, una tercera línea con 185.000 euros que no se gastaron en la segunda.