Actualidad
BENASQUE

Publicadas las bases de las ayudas a autónomos y PYMES del municipio de Benasque

La partida inicial, aprobada en pleno, es de 50.000 euros pero la cantidad podría ampliarse hasta los 200.000 euros

El BOP de Huesca publica las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a autónomos y PYMES, del municipio de Benasque, para hacer frente al impacto económico causado por la covid-19. En la última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento se aprobó una primera partida de 50.000 euros que podría llegar hasta los 200.000 euros en función de la disponibilidad presupuestaria del consistorio para el ejercicio 2020. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El objeto de las bases, es proteger el interés general de la ciudadanía de Benasque, aportando liquidez a las personas autónomas y pymes que se hayan visto afectadas por el cierre obligatorio de establecimientos con motivo del decreto del estado de alarma y con el fin de minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la covid-19 en Benasque y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local.

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica en el término municipal de Benasque cuya que se haya visto afectada por el cierre obligatorio de establecimientos o aquellas que hayan visto sensiblemente disminuidos sus ingresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00