Actualidad
formación

Puesta en marcha del taller de empleo ‘La Alegría’

El taller  lo gestionará el Patronato Municipal de la Residencia Riosol

A finales de mes se pondrá en marcha el taller de empleo La Alegría concedido por el Inaem al Patronato de la Residencia de Ancianos Riosol del Ayuntamiento de Monzón. El periodo de vigencia es de un año y lo integrarán diez alumnos que se formarán en la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El presupuesto del taller se eleva a 205.000 euros y el Ayuntamiento aportará unos 30.000. Los alumnos realizarán las prácticas en Riosol, tutelados por un director y dos profesores.

El alcalde, Álvaro Burrell, y la presidenta del Patronato de Riosol, Alicia Moli, destacaban la importancia del taller desde la perspectiva de la obtención del título necesario para acceder a las convocatorias de oferta de empleo público y de creación de bolsas de trabajo de gerocultores.

Los trabajadores del sector socio-sanitario deben estar en posesión del certificado de profesionalidad en la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia en instituciones sociales. Así lo establece la Resolución del 3 de noviembre de 2015, modificada por la Resolución de 11 de diciembre de 2017, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Burrell comentaba que la atención a personas dependientes o mayores es un trabajo que, como cualquier otro, precisa “formación y titulación”, y valoró la disponibilidad del personal preparado en el taller para engrosar la bolsa de empleo de Riosol y, así, cubrir con facilidad las bajas que puedan producirse en la plantilla.

OBRAS

Por otro lado, Moli explicaba que se sigue trabajando en la mejora de los servicios a los residentes, con iniciativas como la implantación de la limpieza en seco para las personas encamadas, el convenio con Cruz Roja para el acompañamiento de los residentes en salidas o la ampliación del taller de musicoterapia, que ha pasado de una a dos horas semanales debido a su buena acogida. En lo que al personal se refiere, se han ampliado las horas de servicio y atención de la enfermera, el conserje y el cuidador gerocultor, adaptándose a las necesidades de la residencia, así como la incorporación de la psicóloga del Ayuntamiento.

En los próximos meses se realizarán mejoras tanto en el jardín del centro como en el acceso a través de la entrada principal.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00