Actualidad
DESARROLLO

Pyrénées-Atlantiques convoca nuevos proyectos para el plan transfronterizo

En una acción de potenciar el territorio fronterizo de los Pirineos Atlánticos con las Comunidades Autónomas de Aragón, Navarra y Euskadi

Ha quedado abierta la segunda fase de la convocatoria de proyectos del programa micro-transfronterizo de este año del Conseil départemental des Pyrénées-Atlantiques, cuyas propuestas y documentación finaliza el 5 de octubre.

El Departamento de los Pirineos Atlánticos ha incluido el desarrollo transfronterizo como una de las acciones principales de su política de desarrollo territorial. Por este motivo ha promovido una convocatoria de proyectos en dos fases para el año 2020, desarrollando ahora la segunda.

Desde esta institución francesa se indica que “tiene como objetivo propiciar el surgimiento de proyectos de cooperación local que potencien el territorio fronterizo de los Pirineos Atlánticos con las Comunidades Autónomas de Aragón, Navarra y Euskadi”.

Este sistema está dirigido y adaptado a la modalidad de microproyectos de iniciativas transfronterizas, tanto emergentes o más consolidadas, para lo cual es probable que el apoyo en esta fase de la iniciativa evolucione posteriormente a través de otros fondos. El campo de actuación está abierto a diferentes sectores como son el turismo, medio ambiente, desarrollo sostenible, acción social o juventud, entre otros.

En la convocatoria, con el estudio que realice el propio departamento, en línea principal que sea transfronterizo el proyecto, las acciones deben ayudar a fortalecer la identidad y la integración transfronteriza, impulsar la zona a realizar.

Se potencia el intercambio de experiencias, creación o consolidación de redes, des compartimentalización, sinergia de actividades, desarrollo conjunto con encuentros culturales, el desarrollo educativo, acciones encaminadas a facilitar la movilidad de los ciudadanos o en la difusión de información sobre una zona transfronteriza habitable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00