ECONOMÍA

Raquel Latre: “En el mundo del vino siempre ha habido mujeres, pero ha faltado visibilidad”

La presidenta del Consejo Regulador de la DO Somontano protagonizaba los desayunos de las mujeres empresarias de la provincia de Huesca

Raquel Latre AMEPHU
Raquel Latre, en los desayunos de AMEPHU en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos del Somontano, protagonizaba este martes el desayuno organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca y la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Con el título “¿Y por qué vivir donde nací?”, Latre explicaba los motivos que la llevaron a desarrollar su proyecto vital en el Somontano, donde nació y creció, a pesar de haber salido a estudiar fuera, en Zaragoza y en Francia. “Gracias al vino he podido vivir donde nací”, destacaba, a la par que subrayaba que el sector vitivinícola da trabajo a 800 familias y permite asentar población en el territorio tanto gracias a las grandes bodegas como al “importante entramado de bodegas familiares”.

En este desayuno-coloquio junto a mujeres empresarias de toda la provincia y representantes de la vida social y política, Latre incidía en que “en el mundo del vino siempre han trabajado mujeres, pero en puestos de relevancia han tenido menos visibilidad”. De hecho, de los 54 consejos reguladores en España, tan solo tres están presididos por una mujer. “En mi caso, el consejo apostó por mí, fueron más valientes que yo, pero estoy encantada de poder inspirar a otras mujeres a que den el paso para hacerlo”, añadía.

LATRE AMEPHU 1

Carmen Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, destacaba la “importante trayectoria” de Raquel Latre pese a su juventud. “Poner en valor a gente cercana siempre es un orgullo, que además sea mujer, que se visibilicen referentes femeninos es un valor añadido”, expresaba.

LATRE AMEPHU 2

Raquel Latre Latorre es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y sumiller. Desde julio de 2017 es presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Es la cuarta presidenta de la Denominación de Origen Somontano y la primera mujer en ostentar el cargo.

Comentarios