empresas

Reconocimiento de Monzón a Química del Cinca por su aportación contra el Covid-19

La empresa ha realizado una donación de hipoclorito sódico que garantiza seguir realizando la limpieza y desinfección en la ciudad

Química del Cinca / Monzón
Química del Cinca / Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha querido reconocer la aportación de Química del Cinca en la lucha contra el Coronavirus. La empresa, situada en el polígono Paúles, ha realizado una donación de hipoclorito sódico que garantiza seguir realizando la limpieza y desinfección de Monzón, Selgua y Conchel. Se trata del material autorizado por el Ministerio de Sanidad para una correcta desinfección de los espacios públicos.

A través de sus redes sociales, el consistorio montisonense ha destacado la acción altruista de esta empresa, afirmando que si algo está demostrando la pandemia es que solo la superaremos unidos.

Química del Cinca es una empresa dedicada a la fabricación de cloro y productos derivados, dedicados básicamente al sector del Tratamiento de Aguas, aportando servicio y soluciones a sus clientes con flexibilidad y rapidez.

La empresa invertía, recientemente, 22 millones de euros para la sustitución de la tecnología de producción de cloro-sosa, por medio de cátodo de mercurio, por la nueva tecnología de electrolizadores de membrana, lo que suponía la mejora en sus instalaciones y su actividad electroquímica con un importante ahorro energético.