Actualidad
medio ambiente

Red Eléctrica de España no promueve ninguna acción para ejecutar el eje Peñalba-Arnero-Isona

La subestación de Isona, señalan, es sólo para mejorar el mallado de Cataluña

A raíz de la rueda de prensa de la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, que anunciaba movilizaciones ante la “resurrección” del proyecto desde Red Eléctrica Española (REE), se recuerda que no ha promovido ninguna acción administrativa para la puesta en marcha o ejecución del mismo.

Además, recuerda que en la resolución de 7 de julio de 2017 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente por la que se formula declaración de impacto ambiental de la subestación eléctrica Isona 400/220 kilovoltios (kV), se recoge expresamente que el promotor (Red Eléctrica) desiste de la ejecución de la línea de 400 kV Peñalba-Arnero-Isona.

Con respecto a la subestación de Isona está incluida en la Planificación 2015-2020 y es únicamente para mejorar el mallado eléctrico en Cataluña, por tanto no tiene nada que ver con la línea Peñalba-Arnero-Isona ni con una futura interconexión eléctrica con Francia por Aragón.

En estos momentos, se ha iniciado el proceso de elaboración de la nueva planificación de infraestructuras de la red de transporte de energía eléctrica para el horizonte 2021-2016, que sucederá a la de 2015-2020. Esta nueva planificación definirá cómo será el sistema eléctrico a medio y largo plazo en términos de operación, demanda y red de transporte de electricidad, contemplando las nuevas infraestructuras que haya que desarrollar en ese momento para garantizar el suministro eléctrico en todo el territorio nacional, considerando los aspectos de eficiencia económica y sostenibilidad ambiental.

Recordar que la Plataforma ha convocado una movilización el día 5 de mayo en Figuerola D’Orcau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00