Actualidad
educación 

Red.es autoriza la compra de 11.200 ordenadores para romper la brecha digital educativa en Aragón

El Consejo de Administración de Red.es ha autorizado la compra de más 11.200 ordenadores para Aragón dentro del programa "Educa en Digital". La medida se orienta a cerrar la brecha social tecnológica para que los alumnos más vulnerables puedan beneficiarse de la educación a través de medios digitales. En los próximos días se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público los pliegos de suministro.

Educa en Digital
El programa “Educa en Digital” contempla dotar a los centros educativos de equipos con conectividad fiable y de calidad para que se pongan a disposición de los estudiantes con necesidades. Además, abarca otras actuaciones como la puesta a disposición de aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital, tanto presencial en el centro como desde el hogar, con el fin de dotar a la comunidad educativa de recursos digitales.

En lo que respecta a la financiación, la actuación global cuenta con un presupuesto de más de 11´5 millones de euros, de los que Red.es aporta más de 9´4 millones, a través de fondos FEDER. Para Aragón son 6.500.000 euros, de los cuales Red.es aporta 5.200.000 y el resto la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00