Economía y negocios
economía

Refuerzo de 239.000 euros para las líneas de crédito de SODIAR

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón S.A. (SODIAR) han firmado un convenio para la creación de una línea de financiación para el Apoyo a la Actividad Comercializadora de Autónomos y Microempresas Aragonesas dotada por un importe inicial de 119.000 euros. Esta línea de financiación tiene por objetivo apoyar la implantación y el desarrollo de proyectos empresariales de autónomos y micropymes, así como dotar de apoyo financiero a las redes de comercialización y financiación de los mismos, ambos de los sectores artesano y de comercio interior. Permitirá conceder préstamos participativos a empresas por importe de hasta 40.000 €, a un plazo de amortización de hasta siete años y podrá alcanzar hasta el 60% de las necesidades de financiación del proyecto.

Las empresas podrán financiar la inversión en activos materiales o inmateriales para el desarrollo del producto, adquisición de activos fijos para la iniciación o ampliación de la actividad empresarial así como las necesidades de circulante derivadas del proceso de inversión. Los préstamos se solicitan y gestionan a través de la página web de SODIAR, www.sodiar.es en la que se incluyen la documentación y condiciones para que los empresarios puedan optar a la financiación.

Ambas instituciones han firmado asimismo un convenio por el que el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón realiza una nueva aportación al Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social aragonesas por importe de 125.000 euros.

Al amparo de este Fondo se ha instrumentado, a su vez, una línea de financiación para apoyar, vía concesión de préstamos, a las empresas que, en un caso, estén  calificadas como tales al amparo de la regulación específica  del Gobierno de Aragón. En otro las que formen parte de programas acometidos por el Gobierno de Aragón o cualquiera de sus organismos, de apoyo al emprendimiento y empresas de carácter social. Y, finalmente, las que realicen actividades productivas y comerciales innovadoras para proporcionar bienes y servicios de contenido social que vengan referidos a: mejorar la calidad de vida de grupos en riesgo social, laboral o sanitario, contribuir de manera innovadora a implantar actividades productivas en el medio rural o a desarrollar proyectos de colaboración social entre distintos colectivos de marcado carácter social.

Los préstamos, preferentemente participativos, tienen un importe de entre 10.000 y 50.000 euros con un plazo de amortización de hasta 7 años y puede destinarse para financiar hasta el 60% de las necesidades del proyecto. También se incluyen las condiciones y requisitos para acceder a la misma en la página web de SODIAR, www.sodiar.es.

Desde su puesta en marcha en 2017, la dotación al Fondo de Apoyo a  las Empresas de Economía Social por parte del Gobierno de Aragón ha permitido aprobar la financiación de 16 proyectos empresariales por un importe  de 720.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00