Actualidad
formación empresarial 

Regresa “Activa tu talento 2021”, píldoras formativas para el sector empresarial del Somontano

Las sesiones webinar se llevarán a cabo del 21 de octubre al 25 de noviembre

“Activa tu talento” es un programa formativo dirigido a empresarios y trabajadores que desarrolla el área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano junto con la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, en el marco del convenio anual con la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca. Este año se han preparado un total de seis sesiones webinar en las que se abordarán varias temáticas como la adaptación comercial tras la pandemia, las nuevas relaciones con la administración o la gestión de redes sociales, entre otros.

La iniciativa "Activa tu talento 2021" tiene como objetivo seguir con la mejora de las competencias transversales, sociales y tecnológicas de los empresarios y trabajadores, así como fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes estudiantes. Este programa se puso en marcha en 2016 y con el mismo se pretende dar una respuesta formativa al conglomerado empresarial del Somontano.

Entre los fines principales está la adaptación de los recursos humanos a las necesidades actuales de las empresas, así lo ha destacado la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, que ponía el acento en la necesidad de seguir formando para seguir creciendo.

ENTRA CORTE PALLAS TALENTO 21 (VIVA NOTICIAS)

La Comarca de Somontano también forma parte activa de este programa con el que también se pretende sembrar el germen empresarial entre los más jóvenes, de ahí que también se ponga en marcha la iniciativa “Yo emprendo en el Somontano” con los alumnos de los institutos de Barbastro.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca del Somontano

ENTRA CORTE GRACIA TALENTO 21 (VIVA NOTICIAS)

De la importancia de la formación ha hablado el presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez, que calificaba de “píldoras vitamínicas” a estos cursos que se van a realizar de manera telemática del 21 de octubre al 25 de noviembre.

ENTRA CORTE PEREZ TALENTO 21

ACCIONES FORMATIVAS

El primero de los webinars será el 21 de octubre, "Adaptación básica del Comercio tras la pandemia, incidirá en los pasos y herramientas clave para iniciarse en la digitalización de comercios y negocios tradicionales". Es vital para la supervivencia de este tipo de negocios al menos tener presencia en la red y usar alguna herramienta sencilla que permita conectar con los clientes y ser más visibles y competitivos.

El 28 de octubre tratarán un tema clave en las relaciones de las empresas con la administración, y es que es imprescindible estar al día en la Administración Electrónica, la nueva forma de relación con la administración.

Ser visible para los clientes es fundamental. En el webinar "Gestiona tu negocio local con Google My Business", del 4 de noviembre descubrirán lo fácil que es aprovechar esta herramienta gratuita de google para que los clientes encuentren a la empresa , vean sus ofertas, horarios y cualquier otra información que interese destacar.

Siguiendo con la importancia de estar visible, y para aquellos que quieran mejorar su presencia en internet, se ha preparado el taller "10 Herramientas clave que necesitas saber sí o sí en tu estrategia de Marketing Online". Será el próximo 11 de noviembre.

El webinar del 18 de noviembre, tratará un tema clave en nuestra presencia en la red. En el webinar "Gestión de Redes sociales", conocerán qué y cómo deben publicar para llegar mejor a sus clientes. Por último, el día 25 de noviembre, el webinar "Estrategias de Marketing en internet y posicionamiento web dirigidas a clientes de habla inglesa", muy apropiado para cualquier empresa que quiera vender fuera o que trate con clientes de habla inglesa, permitirá conocer estrategias y claves a seguir para llegar a estos clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00