Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economía y negocios
economía

Relevo al frente de CEOE Aragón, Fernando Callizo cede el paso a Ricardo Mur

Como éxito de su mandato destaca la aprobación de la Ley de Diálogo Social y Participación Institucional

Tras algo más de cinco año al frente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Fernando Callizo dejará la presidencia de CEOE Aragón el próximo jueves, 14 de marzo. Ese día y en Asamblea General Extraordinaria, será nombrado presidente Ricardo Mur, actual vicepresidente de CEOE Aragón y presidente de CEOE Zaragoza. Este relevo se encuadra dentro del proceso de integración de las organizaciones empresariales aragonesas, refrendado por la Asamblea de CEOE Aragón en 2016, tras el acuerdo suscrito por las organizaciones empresariales provinciales (CEOS-CEPYME Huesca, CEOE Teruel y CEOE Zaragoza).

Fernando Callizo, tras cinco años y medio al frente del empresariado regional, se muestra orgulloso y satisfecho del trabajo realizado, que ha pasado principalmente por un proceso de integración, que ha demostrado una gran unión entre las empresas, que se venía reivindicando históricamente. El todavía presidente de CEOE Aragón resalta como hito importante de su mandato el haber colaborado para sacar adelante la Ley de Diálogo Social y Participación Institucional, además con la unanimidad de todos los grupos. También le tocó lidiar con los peores años de la crisis, algo que no olvida.

La Asamblea General Extraordinaria reunirá a una amplia representación empresarial, económica y social de la Comunidad Autónoma, encabezada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Contará, así mismo, con los presidentes nacionales de CEOE, Antonio Garamendi, y CEPYME, Gerardo Cuerva.

Cuando se procedió a la refundación de la CREA (Confederación Regional de Empresarios de Aragón) en CEOE Aragón, el 29 de febrero de 2016, se aprobó que el prmer presidente fuera Fernando Callizo (quien ya estaba al frente de la CREA desde 2013), por un periodo de tres años, tras lo que accedería a la presidencia Ricardo Mur, hasta 2022. Transcurridos esos seis primeros años de periodo transitorio para consolidar el modelo, se producirán elecciones a la presidencia cada cuatro años.

Fernando Callizo seguirá teniendo algunas responsabilidades en CEOE, con carácter nacional. En diciembre de 2017 fue nombrado presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera, y tras la llegada a la presidencia de Antonio Garamendi ha seguido teniendo compromisos, que mantendrá durante un tiempo, pero asegura, hay que saber cuándo irse y en ese momento hacerlo de una forma definitiva y total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00