economía

Ricardo Arrudi, nuevo presidente de la Asociación Provincial de Talleres

El anterior presidente, Carlos Bistuer, que ha estado al frente desde noviembre de 2012, ya anunció que no se presentaría a la reelección

Ricardo Arrudi
Ricardo Arrudi 

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Huesca celebró su Asamblea General. En ella se eligió un nuevo presidente, Ricardo Arrudi Cajal, que llega al cargo en sustitución del anterior responsable, Carlos Bistuer. En el transcurso de la asamblea, también se aprobaron, tanto la memoria de actividades, como los presupuestos para este año 2018.

Ante la falta de profesionales con que se está encontrando el sector, se aprobaron acciones para divulgar la Formación Profesional de Automoción entre alumnos de la ESO. Se mantendrán reuniones con los centros de FP de automoción, y dado que el periodo de matrícula se abre en mayo, se distribuirá cartelería y dípticos en los institutos de Educación Secundaria, además de que se desarrollará una campaña publicitaria en redes sociales, animando a los alumnos a seguir estos estudios.

Por otro lado, se decidió solicitar la implantación del Ciclo Superior de FP, de Automoción en Huesca. Ya existe en Barbastro, pero se considera que sería positivo alargar en dos años el Grado Medio que se puede cursar en el IES Sierra de Guara.

Comentarios