economía 

Sabiñánigo aportará 300.000 euros al “Plan Remonta” para empresas de hostelería y turismo

Esta cantidad, sumada a la aportación del Gobierno de Aragón y DPH, deja en 1’5 millones el importe de las ayudas a empresas del municipio

ayuntamiento de Sabiñnigo
Ayuntamiento Sabiñánigo

El área de Hacienda del Ayuntamiento de Sabiñánigo tiene reservados 300.000 euros para el plan de ayudas a empresas de hostelería y turismo que implementó el Gobierno de Aragón. El periodo de solicitudes está abierto y la adjudicación no se espera hasta después del verano. Es una especie de Plan Remonta dirigido a empresas de determinadas actividades económicas ligadas al turismo que está cofinanciado por Gobierno de Aragón (60%), Diputaciones Provinciales (20%) y Ayuntamientos que quieran adherirse (20%). En el caso de Sabiñánigo, usarán la cantidad que les corresponde del Fondo Local de Aragón, unos 300.000 euros.

Bonos de consumo
De forma paralela, hay otros 100000 euros reservados para una nueva tanda de Bonos “Sabiñánigo Contigo” de apoyo al comercio local, pero en este punto no se ha concretado todavía si se pondrán en circulación durante el verano o después, y si funcionarán igual a la campaña actual o cambiarán criterios para que tenga más repercusión en otro tipo de empresas más allá de comercio, alimentación, explica concejal de Hacienda, Jesús Lacasta, que emplaza esta decisión a una reunión con la Asociación de Empresarios Pirineos- Alto Gállego.

Los Bonos “Sabiñánigo Contigo” están a punto de finalizar. El próximo 21 de junio se ponen en circulación los últimos 10.000 euros de la partida de 100.000 que se inició a principios de año. Hay en torno a 2000 clientes que ya han usado este tipo de bonos de 5, 10 y 15 euros para compras locales.