Actualidad
LABORAL

Sabiñánigo aprueba por unanimidad el Plan Remonta

El Ayuntamiento destina  un montante de 250.000 euros para 41 puestos de trabajo, 26 a jornada completa y 15 a media jornada, durante 3 meses y medio

En un pleno extraordinario celebrado a primera hora de la mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobaba por unanimidad el “Plan Remonta” en su aplicación para la localidad serrablesa. Destina una partida de 250.000 euros, de los cuales 213.000 euros son para el pago de salarios y el resto para la equipación de los trabajadores en vestuario y diverso material.

Con esta acción se crean 41 puestos laborales para 3 meses y medio, de los cuales 24 son a jornada completa, en la realización de trabajos en la brigada de obras y dos en tareas administrativas para los departamentos de recaudación, intervención, empleo y fomento.

Los 15 restantes realizaran diferentes labores a media jornada. Para la apertura de los espacios culturales y deportivos son destinados 7, el área de cultura, para reforzar el servicio de biblioteca cuenta con uno, de los admitidos en la convocatoria seis realizaran tareas de limpieza en los edificios municipales y uno de auxiliar de cocina en la Escuela municipal Infantil “Cardelina”.

Se presentaron un total de 85 solicitudes y siete renunciaron  al comunicarles la solicitud de remitir la documentación que debían aportar. La alcaldesa Berta Fernández ha indicado que " en dos días esperan resolver, con la información entregada  para su comprobación con las bases de la convocatoria del plan, y  también se tendrán en cuenta  otras valoraciones, relacionadas con las prestaciones que  tengan, las cargas familiares o aspectos sociales, de los desempleados en puestos de trabajo relacionados con el sector de la nieve”.

 Con relación a los que no accedan a los puestos ofertados ha puntualizado que " pasaran a una bolsa de trabajo para  si se presentarán bajas o convocatorias de planes similares o especiales que se realicen". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00