Actualidad

Sabiñánigo estudia medidas urbanísticas para terrazas y zonas peatonales

Para el ampliar las zonas de veladores y de transito de los vecinos por las calles. Así como la suspensión de la tasa de veladores<br>

El Ayuntamiento de Sabiñánigo el pasado 16 de marzo mediante un bando de alcaldía establecía la suspensión durante el estado de alarma por el coronavirus de la Tasa de ocupación del dominio público, realizada por empresas o particulares para la realización de obras y que conlleva la instalación de elementos de difícil desmontaje, así como el pago de la cuota tributaria referida a la instalación de las terrazas de hostelería y restauración afectadas durante esta situación.

Desde la alcaldía han indicado que “ ahora se está trabajando para no cobrar a los hosteleros la tasa de veladores durante todo lo que queda de año 2020. Una medida que no representa complicación cuando no existe actividad, pero al reanudarla es necesario salvar la actual legislación, para acometer su aplicación con las máximas garantías y evitar impugnaciones de la administración”.

Por otra parte se ha encargo un informe urbanístico a los servicios municipales de urbanismo y a la Policía Local para ampliar las zonas de los veladores y de paseo y tránsito de personas, para cumplir la seguridad de salud en las medidas de distanciamiento personal. Igualmente se ha informado a la Asociación de Empresarios "Pirineos" Alto Gállego de estas acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00