Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Sabiñánigo ha destinado más de 255 mil euros en apoyo a pequeñas empresas y autónomos

La cifra que tiene cada año en subvenciones y convenios con el sector empresarial se ha visto incrementada por la covid-19 

Este año el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha destinado a la actividad económica de autónomos y pequeñas empresas con un máximo de 20 trabajadores la cantidad 150.000 euros por la situación de crisis derivada del coronavirus.

La concejala de fomento, Isabel Mañero ha comentado a esta redacción que “ante las solicitudes presentadas se amplió la cantidad prevista en un principio, incrementándola en 50.000 euros , con la que se ha podido llegar a 248 empresas , quedando 14 excluidas por la falta de la documentación requerida o no encontrarse al corriente de los pagos de la Seguridad Social”.

Se ha vuelto a convocar los apoyos al fomento de la actividad económica dotándose con 30.000 euros para subvenciones de establecimientos o pequeñas empresas en Sabiñánigo y 20.000 euros para los pueblos del municipio.

Mañero recordaba que “ son para obras de mejora en la eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de bienes de equipamiento o en el caso de terrazas su cerramientos y cubrimiento de las mismas junto a otras mejoras para adaptarse a la actual ordenanza municipal”.

A esto se une que “ se ha modificado la valoración de un mínimo de gasto de 1.000 euros a por debajo de esta cifra, en el caso de aquellas inversiones llevadas a cabo en la prevención de la covid-19”.

Se ha firmado en este ejercicio, como con los anteriores, el convenio de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego de 30.000 euros para el servicio de la Oficina de Turismo, así como otras colaboraciones puntuales en actividades con este colectivo.

La concejala de fomento, comentaba que este año, por el actual momento, “se debe tener en cuenta que el Ayuntamiento no va a percibir 35.000 euros, procedente de las tasas por ocupación de espacios públicos, como son las terrazas, al modificarse esta ordenanza municipal con su eliminación en 2020”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00