Actualidad

Sabiñánigo pretende aprobar sus presupuestos este mes

El equipo de gobierno ha iniciado una segunda ronda con cada uno de los grupos de la oposición para sacarlos adelante con proyectos viables<br>

Este año el presupuesto que pretende aprobar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabiñánigo asciende en principio a unos 11.060.000 euros, un poco menos que el prorrogado de 2018. En esta ocasión con la limitaciones por no haber cumplido con la regla de gasto financiero de 2017, aunque no determinante.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Lacasta, ha manifestado que ahora se inicia la segunda ronda con los representantes de los grupos de la oposición "para seguir acercando posturas y con las propuestas que han presentado para inversiones donde se cuenta con mayor margen de debate, frente a otros apartado como el de personal que esta cerrado con la subida establecida por ley." 

Con relación al capítulo de transferencias corrientes, con una dotación de casi 1.300.000 euros, “es contar para subvencionar y colaborar con el tejido asociativo de la localidad, para poderlo mantener y que pueda realizar actividades que repercuten en el resto de la población. La cantidad asignadas estaría en unos 500.000 euros y el resto es para las competencias asumidas por la Comarca del Alto Gállego en materias como recogida de basuras o los servicios sociales”.

El pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto podría convocarse en la última semana de enero. “ Ahora con alguno de los grupos se esta produciendo un acercamiento de posturas a sus propuestas, aunque estos presupuestos no van a ser de un grupo determinado y si de la corporación serrablesa”.  Si que ha precisado que “ los proyectos que se presentan deben ser con las necesidades actuales del municipio y viables para su ejecución, con los ingresos reales que se tienen”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00