Sabiñánigo suprime la tasa de terrazas y veladores de este año

En el pleno extraordinario, realizado por videoconferencia, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado, este miércoles, la supresión durante todo 2020, o devolución si ya hubieran sido abonadas, de las tasas de ocupación de dominio público o utilización privativa de terrazas y veladores.
Esta modificación entrará en vigor una vez que pase el periodo de exposición pública y su aprobación sea definitiva. En la misma modificación de esta ordenanza fiscal se contemplan reducción de un 30% para otras acciones que se realicen en la ocupación de espacio público.
Desde Ciudadanos su portavoz ha indicado la necesidad de aplicar otras reducciones en otro tipo de impuestos, a lo que se le ha recordado que “ dependen del cambio de legislación por parte del Gobierno central y que no se pueden prometer acciones que no dependen de los ayuntamientos” .
Antes de este punto con once votos a favor del Psoe, PP y Cambiar Sabiñánigo y dos votos en contra del PAR , ha salido adelante reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas pendientes. Esta última formación ha precisado que “ no estaba en contra de ello, siendo el motivo de no apoyar el que el Ayuntamiento debía estar al corriente de estos abonos”. A lo que se le ha indicado y recordado que “ se daba en proveedores que presentaban con retraso y a final de año sus facturas”.