PLENO MUNICIPAL

Sabiñánigo suprime la tasa de terrazas y veladores de este año

Pleno virtual en el Ayuntamiento de Sabiñánigo
Pleno virtual en el Ayuntamiento de Sabiñánigo


En el  pleno extraordinario, realizado por videoconferencia,  todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado, este miércoles, la supresión durante todo 2020, o devolución si ya hubieran sido abonadas, de las tasas de ocupación de dominio público o utilización privativa de terrazas y veladores.

Esta modificación entrará en vigor una vez que pase el periodo de exposición pública y su aprobación sea definitiva. En la misma modificación de esta ordenanza fiscal se contemplan reducción de un 30% para otras acciones que se realicen en la ocupación de espacio público.
Desde Ciudadanos su portavoz ha indicado la necesidad de aplicar otras reducciones en otro tipo de impuestos, a lo que se le ha recordado que “ dependen del cambio de legislación por parte del Gobierno central y que no se pueden prometer acciones que no dependen de los ayuntamientos” .

Antes de este punto con once votos a favor del Psoe, PP y Cambiar Sabiñánigo y dos votos en contra del PAR , ha salido adelante reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas pendientes. Esta última formación ha precisado que “ no estaba en contra de ello, siendo el motivo de no apoyar el que el Ayuntamiento debía estar al corriente de estos abonos”. A lo que se le ha indicado y recordado que “ se daba en proveedores que presentaban con retraso y a final de año sus facturas”.

Comentarios