Actualidad
alto gállego

Sallent aprueba un presupuesto cercano a los 7 millones de euros

En esta sesión por unanimidad salió adelante una propuesta del PP con una serie de acciones para el sector de la nieve y fue rechazada la del Par 

Con los nueve votos a favor de los concejales del PP, Psoe y PAR, el Ayuntamiento de Sallent de Gállego aprobaba su presupuesto municipal de este año que se acerca a los 7 millones de euros. Incluidas las partidas de las sociedades municipales. En el capítulo de inversiones va a continuarse con la segunda fase del parking de caravanas y las reformas de la Casa Consistorial, con una dotación de 200.000 euros.

Por unanimidad fue aprobada una resolución del PP para diferentes acciones relacionadas con los afectados por la no apertura de las estaciones de esquí. En esta semana el Par registró una propuesta relacionada con este tema que solo contó con el apoyo de sus concejales, por lo que no salió adelante.

La de los populares recoge que con cargo a la partida presupuestaria de ayudas para paliar efectos de la Covid-19COVID-19 prevista para este ejercicio n el presupuesto de 2021, el Ayuntamiento desarrollará una línea de ayudas directas a los empresarios y autónomos de la localidad con una dotación de 120.000 euros.

Proponer al Gobierno de Aragón transformar el Plan Remonta adaptándolo en el municipio de Sallent de Gállego, de manera que las personas desempleadas no ocupadas inscritas como demandantes de empleo en el INAEM, y que cumplan los requisitos del Plan, reciban un subsidio correspondiente al 60 % del Salario Mínimo Interprofesional con cargo a la partida destinada por el gobierno autonómico al Plan Remonta y se programe un taller de empleo a financiar por el ayuntamiento, Comarca del Alto Gállego y Diputación de Huesca.

Igualmente se pide al ejecutivo aragonés que solicitar al Gobierno de España que apruebe una moratoria específica para las hipotecas de los empresarios que lo soliciten en la zona de influencia de las estaciones de esquí de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00