Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
REACCIONES

Sallent estudiará "rescatar la concesión a Aramón ante el anuncio de no abrir" Formigal

El alcalde pide se cumpla el compromiso de apertura "si se levantaba el confinamiento provincial". El de Benasque cree que abrir sería "un buen gesto"

En el Valle de Tena, ha caído como "un mazazo" el anuncio de Aramón de la no apertura de las estaciones esta temporada. El máximo responsable municipal de Sallent de Gállego, Jesús Gericó (PP), aseguraba en Radio Sabiñánigo que "no se esperaba esta determinación por parte de la presidenta del grupo Aramón", al que pide que "debe empatizar con los valles del Pirineo, que se encuentran sufriendo una dramática situación".

Gericó recuerda en sus declaraciones que "en el mes de diciembre, con la determinación de posponer la apertura por la actual situación, mostraron su compromiso de hacerlo en el momento que se levantara el confinamiento provincial". Ante la decisión adoptada por Aramón (sociedad participada al 50 % por Gobierno de Aragón e Ibercaja), el alcalde sallentino aseguró que su municipio va a estudiar "las medidas legales para rescatar la concesión administrativa de explotación de los montes municipales para el funcionamiento de la estación de esquí". 

Gericó sostiene que el proyecto de Aramón fue "concebido para activar la economía de este territorio", pero, a su juicio, sus gestores "solo miran la cuenta de resultados y no el fin social de crear riqueza".

Decisión "controvertida" para Benasque

Por su parte, José Ignacio Abadías,  alcalde de Benasque, calificaba de "controvertida" la decisión de Aramón. Por una parte, afirmaba, "desde el punto de vista empresarial es lógica porque, de abrir, lo hubiera hecho con pérdidas, pero, por otra, no hubiera sido un mal gesto la apertura para ayudar a paliar la situación de la hostelería". 

A veces, concluía Abadías, "no se puede tener en cuenta sólo el resultado económico de una empresa y haber pensado en los negocios que dependen de la apertura de la estación". 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00