Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Sallent reivindica su tradición ganadera con la feria

Se celebra este domingo día 8 , llegando a su treinta y siete edición con una muestra de artesanía y alimentación

Sallent de Gállego celebra este domingo día 8 su tradicional feria ganadera, que cuenta desde estos últimos años con una muestra de artesanía y alimentación, actividades infantiles y actuaciones musicales. Este certamen llega a su treinta y siete edición y al ser la que comenzaba el ciclo ferial en esta comarca establecía los precios de las reses que servirían de base para las ventas de los próximos meses, y marcaba también el punto de partida de los precios en otras que se celebraban a partir de esta fecha.

La situación ganadera de vacuno ha descendido en algunas explotaciones en los últimos años, estando en una cifra de las 600 cabezas en el municipio sallentino, cuya actividad ganadera de estas montañas se completaba ya antaño con las ferias de ganado que se celebraban cuando bajaban los animales del puerto antes de empezar el invierno.

A las 09´30 horas se procede pro los propietarios a la instalación del ganado en el recinto ferial. La apertura al público con la muestra de artesanía y alimentación y el concurso-exposición es a las 10.30 horas y a las 11´00 horas la valoración de los animales por el jurado. A las 13´00 horas a los asistentes se les ofrece una degustación de aperitivo en el recinto del certamen.

Por la tarde a las 17´00 horas entrega de los premios y sorteo de regalos, entre los participantes en el salón de actos del Ayuntamiento sallentino y a las 18´00 horas la ronda popular por las calles de la localidad, con la participación de los grupos folclóricos de Laruns y de Sallent.

Esta actividad tradicional será el prólogo de otra como son las fiestas en honor de la exaltación de la Santa Cruz que se celebraran el viernes 13 y sábado 14, con un programa variado que este año incluye la bendición del Centro Social de la localidad con un vermut popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00