economía

Satisfacción de los empresarios al permitirse banquetes y eventos con más de 50 personas

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictaminado que se suspende la limitación impuesta por el Gobierno de Aragón el pasado 9 de septiembre

Terrazas y veladores en estos primeros días de fase 1
Terrazas y veladores de la ciudad de Huesca

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha anulado de forma cautelar la orden del Gobierno de Aragón del pasado 9 de septiembre en la que se limitaba la asistencia a eventos y banquetes a un máximo de 50 personas en el interior y 100 al aire libre. La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, la Cehta, presentaba un escrito al Tribunal el pasado 11 de septiembre a los que ahora la justicia aragonesa ahora les ha dado la razón.

El Tribunal entiende que "los meses de septiembre y octubre son los más tradicionales, junto con abril a junio, para la celebración de bodas" y tiene en cuenta también los daños personales y morales, tanto de los ciudadanos que han encargado los eventos como los de los familiares e invitados que han hecho los gastos para asistir al evento y en la penosa situación de los novios.

Desde la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, la Cehta, están satisfechos por la resolución, ya que entienden que "esta actividad (...) se podrían seguir realizando sin agravios comparativos con otras reuniones". Lo mismo opinan desde la Asociación Provincial de Hosteleros, si bien su presidente, Carmelo Bosque, aboga porque los aforos se limiten en "función de la capacidad del local y no de un número de personas".

BOSQUE 1 BODAS 15

La confederación espera que la justicia e instituciones "puedan respetar esta sentencia y no se rectifique con una nueva normativa que contemple de nuevo estas limitaciones de asistentes y que se consideran discriminatorias e injustas para el conjunto de las empresas de hostelería y turismo de Aragón".

Bosque insiste, además, en que "cuando se dicte una ley, no entre en vigor a los dos días" porque la anterior fue publicada el pasado viernes 9 de septiembre y había gente que se casaba el sábado: "Estamos pensando que la gente ya tiene el traje comprado, reservado el hotel y todo preparado". Por ello, pide que el sector tenga un margen de actuación de unos diez o quince días para "explicar a nuestros clientes cómo va a ser la boda". 

BOSQUE 2 BODAS 15

Comentarios