Actualidad
dph

Satisfacción en el PP por sacar en la DPH las ayudas a la hostelería

EL PP denuncia en pleno el triunfalismo del PSOE ante unos PGE que “condenan” las infraestructuras provinciales.

El PP en la DPH ha visto prosperar su propuesta para la creación de una línea de ayudas destinadas específicamente a la hostelería provincial, subvenciones que beneficiarán a empresas del sector de la restauración, cafeterías, catering y ocio nocturno radicados en la provincia de Huesca. Los populares también se han felicitado por el consenso de apoyo a la industria en Monzón.

Gerardo Oliván, portavoz del PP
CORTE OLIVAN 1 DPH 05

En el tema de la hostelerías, los populares han señalado que: "las ayudas irían destinadas al arrendamiento de bienes inmuebles y demás suministros donde se desarrolle la actividad del sector, así como la adquisición de equipos de protección individual y demás material sanitario e higiénico. En el mismo sentido, el programa prevé apoyar estrategias de crecimiento empresarial consistentes en desarrollar nuevas cuotas de mercado, introducir nuevos servicios o modificar los ya existentes."

Gerardo Oliván, portavoz del PP

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los populares, que se felicitan por el clima de consenso alcanzado en temas como el apoyo a la industria de Monzón, han criticado lo que consideran “sumisión” a Lambán y el triunfalismo por los PGE, “que sigue al pie de la letra el guión de Madrid aunque condene las infraestructuras provinciales”. En primer lugar, afirman que el millón de euros que se transferirá al GA para un plan de choque contra el virus no está suficientemente explicado, a pesar de lo que afirma el presidente de la DPH, y que supone una aportación que no es proporcional al territorio o las capacidades institucionales. A su vez, han recordado a Miguel Gracia que los PGE caen radicalmente en la provincia de Huesca y detienen las obras en infraestructuras clave. El temor de los populares en la DPH es que, como sucedió en anteriores gobiernos del PSOE, obras y proyectos imprescindibles para el Alto Aragón queden aplazados sine die.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00