Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad
salud pública

Satisfacción y cautela en el comercio montisonense ante las nuevas medidas anunciadas por la DGA

Es la valoración que hacía la gerente de la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca (AEMC)

La flexibilización de las restricciones sanitarias anunciadas este miércoles por el Gobierno de Aragón han sido recibidas como un soplo de aire fresco en el sector servicios de Monzón. Así lo manifestaba la gerente de la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca, Beatriz Arregui, ya que, pese a que puede parecer que no supongan grandes cambios, sí que invitan a ver la luz al final del túnel.

ARREGUI FLEXIBILIZACIÓN MEDIDAS

Beatriz Arregui, gerente de la AEMC

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según apuntaba Arregui, estas nuevas medidas al comercio apenas les afectan en media hora, que es lo que van a poder aumentar su horario (de cerrar a las 20h a las 20.30h). Sin embargo, en poco más de un mes han pasado de tener que cerrar a las 18h los fines de semana, a las 20h posteriormente, y ahora, a su horario habitual. En su opinión, se trata de “pequeños pasitos” que resultan muy importantes, ya que afectan anímicamente a la moral de la sociedad y que hacen ilusionarse con una cada vez más cercana normalidad.

Pese a este optimismo moderado, la gerente de la AEMC insistía en la necesidad de seguir manteniendo la precaución y responsabilidad para no volver a dar pasos atrás. No obstante, destacaba que son unas conductas que están garantizadas en el comercio y la hostelería local, establecimientos que se han comprobado que son completamente seguros y donde no se están produciendo contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00