Actualidad
economía

Se abre el proceso electoral en las Cámaras de Comercio aragonesas

En Huesca, 20.313 empresas podrán participar en el proceso de elección del nuevo Pleno de la Cámara. 

Mediante una Orden, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha declarado abierto el proceso electoral para la renovación de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España. En cumplimiento de la citada Orden, el censo electoral de la Cámara de Huesca, con más de 20.300 empresas, va a estar expuesto desde el 25 de octubre hasta el 13 de noviembre (ambos incluidos) en su sede de Huesca, de la calle Santo Ángel de la Guarda, 7, y en su página web (www.camarahuesca.com).

Este es el primer paso de un proceso que finalizará en la próxima primavera cuando se celebren elecciones, que todavía no están convocadas, en las que se elegirá el Comité Ejecutivo, con el nombramiento del presidente de la Cámara de Comercio, cargo que ostenta en la actualidad Manuel Rodríguez Chesa. 

La inclusión en el censo electoral es requisito indispensable para poder ejercer el derecho electoral activo y pasivo, por lo que durante ese período de exposición las empresas podrán comprobar si están inscritas y en qué grupo o grupos. Se podrán presentar reclamaciones sobre la inclusión, exclusión o modificación desde el 25 de octubre hasta el 26 de noviembre (ambos incluidos), en los modelos de impresos elaborados al efecto y disponibles en los mismos lugares donde se expone el censo.

El censo electoral está constituido por 20.313 empresas que ejercen actividades económicas de industria, comercio y servicios en la provincia de Huesca, clasificadas en 11 grupos según su actividad y con una distribución de las vocalías -20- entre ellos según su peso económico en el conjunto provincial. Los representantes de las 20 empresas del censo electoral que resulten elegidas, previa convocatoria de elecciones que corresponderá a la Diputación General de Aragón en su condición de administración tutelante, formarán parte del Pleno de la Cámara, junto con 7 de aportación voluntaria y 3 designados por las organizaciones empresariales, conformando el máximo órgano de gobierno de la Cámara para los próximos cuatro años.

Toda la información sobre el proceso electoral podrá consultarse en la página web de la Cámara de Huesca desde el día 25 de octubre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00