Actualidad
empleo

Se abre un plazo de 30 días para negociar el ERE presentado en Ferroatlántica del Cinca

Los  trabajadores han pedido su retirada y la redacción de un plan industrial para Monzón

Tras  la constitución en Madrid de la mesa negociadora del ERE presentado para Ferroatlántica del Cinca, que inicialmente contempla el despido de 63 trabajadores de la planta de Monzón, se abre un plazo de 30 días para negociar e intentar revertir el planteamiento de Ferroglobe por parte del Comité de Empresa.

Más información

En esta primera reunión se han tratado cuestiones formales como fijar las fechas de las siguientes reuniones y la entrega de documentación.

La empresa, ante la petición de los trabajadores de reunirse en Monzón, denegaba la opción alegando protocolos covid, ya que una reunión tan numerosa, unas 20 personas, sólo se puede realizar en Madrid.

El Comité de Empresa se traía documentación que les ha dado el grupo para justificar el ERE, que ahora estudiarán, junto a sus gabinetes jurídicos para dar una posible respuesta legal eficaz.

Desde Monzón se vertían duras palabras contra la dirección, se pedía que retiraran el expediente y que volvieran con una propuesta que incluya un plan industrial, que les permita visualizar que la planta tiene oportunidades industriales serias y veraces, explicaban en un comunicado.

Desde el Comité están convencidos que si sólo se producen unos despidos como pretenden, y no se realizan inversiones, es muy posible que más pronto que tarde la falta de mantenimiento e inversiones que vienen arrastrando en sus instalaciones desde hace mucho tiempo, juegue en contra de su futuro industrial. De ninguna de las maneras la plantilla de Monzón, afirman, se merece el trato que desde la multinacional se les está dando y les han dejado claro que no van a permitir un ajuste tan duro con la planta.

Además, hacen un llamamiento a la unidad de la plantilla para no entorpecer la negociación y la salida a este conflicto, escuchando a todos.

La mesa negociadora se reunirá los días 21,26 y 29 de abril, que por parte de los trabajadores la integran los miembros del Comité de empresa, más dos miembros de UGT y otro de CCOO que estarán asesorados por dos representantes de cada uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00