Actualidad
EMPRESAS

Se debe contar con la pequeña y mediana empresa para el “Desarrollo Sostenible”

Ha comentado en Sabiñánigo, Clara Arpa, en el desayuno-coloquio,que ha protagonizado, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca

La directora general de Arpa-Equipos Móviles de Campaña e integrante de la Junta Directiva del pacto Mundial de las Naciones Unidas, Clara Arpa, ha intervenido en el “Desauno-Coloquio· sobre el “Desarrollo Sostenible y Empresa” que se ha llevado a cabo en la mañana de este lunes día 10 en Sabiñánigo.

Ha recordado en el espacio Hoy por Hoy Sabiñánigo que “la Asamblea General de la ONU adoptó y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad”.

Igualmente ha precisado que “ se está hablando de ello, pero mucha gente aún no sabe a que nos referimos y es garantizar las necesidades a las futuras generaciones, ya que nos afecta a todos como consumidores y productores.”

Los 17 Objetivos de la Agenda por un Desarrollo Sostenibles se elaboraron en más de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países. En el caso del Alto Gállego y Jacetania , “ las empresas en el ejercicio de la actividad económica están siendo factor destacado en impulsar el crecimiento y en el dinamismo de los territorios y comarcas”.

Arpa ha sido clara al afirmar que “ no es igual a todos el cambiar para garantizar una prosperidad”, p ero para la Naciones Unidas esta claro que “ confía más en las empresas que en los estados a la hora de contagiar la agenda en su implantación”. Y a eso se une que “ en nuestro país con unos veinte millones de puestos de trabajo, la pequeña y mediana empresa tiene quince millones , por lo que debe contarse con estas como motor de cambio para que los objetivos de la agenda lleguen a la población desde los sectores de los trabajadores y consumidores”.

Esta actividad que se ha realizado en el Hotel Villa Virginia de la localidad serrablesa estaba organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia, la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00