Actualidad
empleo

Se frena la tendencia decreciente del paro en el Cinca Medio

La comarca aumenta en uno el número de parados. Aunque se dan ligeros descensos en la mayoría de municipios, Monzón los incrementa en 9 

Tras ocho meses de descensos consecutivos en las cifras del paro del Cinca Medio, octubre se saldaba con un levísimo repunte. El mes se cerraba con 1.032 parados en el Cinca Medio, 1 más que el mes anterior, cuando se registraban 1.031 desempleados. En cuanto a la capital comarcal, Monzón cerraba octubre con 849 desempleados frente a los 840 de septiembre, por lo que aumenta la cifra del paro en 9 personas.

Unas discretísimas variaciones que también son la tónica dominante en el resto de localidades, aunque en este caso, con distinto signo, ya que el desempleo desciende en todos los municipios, salvo en Fonz, que aumenta en 5 el número de parados: pasa de los 16 de septiembre a los 21 de octubre.

Alcolea y San Miguel de Cinca reducen en 3 el número de inscritos en el INAEM hasta situarse en 27 y 15 parados respectivamente. Binaced (44 desempleados) y Almunia de San Juan (19) cuentan con 2 menos. Y con un parado menos cerraban el mes Albalate de Cinca (33), Pueyo de Santa Cruz (18) y Alfántega (6)

Había que remontarse hasta el mes de febrero para encontrar un aumento del paro en el Cinca Medio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00