Actualidad
ECONOMÍA 

Secastilla triunfa en el mundo

Los Decanter World Wine Awards han premiado con la medalla de oro a Secastilla 2013

Secastilla ha vuelto a brillar a nivel internacional. Los Decanter World Wine Awards, concurso organizado en el Reino Unido y considerado como uno de los más prestigiosos del mundo, han premiado con la medalla de oro la singularidad de Secastilla 2013, un vino singular elaborado a partir de cepas de garnacha viejas.

El jurado del certamen, compuesto por Masters of Wine, Masters Sommeliers y profesionales del mundo del vino, ha reconocido con esta distinción la calidad de Secastilla, un vino tinto del Somontano que evoluciona durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés bajo el cuidado de José Ferrer, enólogo de la bodega. El fruto de esta elaboración es un vino que ofrece una espectacular conjunción de tonos brillantes y matices de fruta en evolución con virutas de chocolate acompañados de aromas profundos en nariz. Suavidad y finura preceden a la explosión de sabor e intensidad que caracterizan este vino del Somontano pleno, redondo y envolvente.

Las especiales características agroclimáticas del valle Secastilla, un lugar recóndito al pie del Pirineo, propician que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada. Viticultura de montaña y vendimia manual son las señas de identidad de Secastilla, que refleja el terruño en el que nace y cuyo carácter singular procede de las cepas de Garnacha viejas con las que se elabora. Este viñedo se cultiva en el valle del que toma su nombre y que Viñas del Vero decidió recuperar para elaborar este vino de personalidad única.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00