Actualidad
empleo

Seguimiento del 100% de la huelga en Ferroatlántica

La convocatoria de 24 horas finaliza esta noche

El personal de jornada continuada ,tanto de hornos como de oficinas, está secundando la jornada de Huelga en Ferroatlántica del Cinca en contra del ERE, que afectará a 63 trabajadores de la plantilla de la planta montisonense, presentado por Ferroglobe.

Los trabajadores se encuentran en la entrada de la fábrica portando la pancarta, que desde hace unos meses preside sus movilizaciones “ No al cierre de hornos. Por el futuro y el empleo en Ferroatlántica del Cinca”.

Más información

Juan Carlos Baila, trabajador de la firma, reiteraba que lo que quieres es la retirada del ERE y un plan industrial y lamentaba que el Grupo Ferroglobe apueste por otras factorías.

Por su parte, Eduardo Enfedaque, también trabajador, insistía en que no está justificado el ERE, ya que la fábrica ha demostrado en sus más de ochenta años de historia que es rentable.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, acompañado del concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, mostraban su apoyo a los trabajadores y el primer edil señalaba que toda la ciudad está con ellos como se demostrará en la manifestación del 1º de mayo.

Las movilizaciones de esta jornada se completan con una concentración de apoyo al comité de empresa que está negociando con Ferroglobe, la retirada del ERE, que en caso de seguir adelante se podría presentar en mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00