Economía y negocios
economía

Seis empresas altoaragonesas, entre las 500 líderes en crecimiento empresarial en 2020

Las más destacadas fueron Agropal, Apisa, Levitec Sistemas, Metalogenia, Química del Cina y Seipasa

Cepyme, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, cuenta con la iniciativa denominada CEPYME 500, que identifica, selecciona y promociona al conjunto de las 500 empresas españolas que son líderes en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección empresarial. De este selecto grupo empresarial forman parte seis firmas de la provincia de Huesca: Agropal, Apisa, Levitec Sistemas, Metalogenia, Química del Cina y Seipasa.

La función principal de CEPYME 500 es otorgar reconocimiento y proyección nacional e internacional a las empresas que han sido seleccionadas, contribuyendo a impulsar su potencial de crecimiento. La web cuenta con un listado en el que figuran empresas de toda España y de todos los sectores. Seis de ellas son de la provincia de Huesca, y junto a sus nombres aparece una sucinta explicación de la historia y los cometidos de la empresa.

En 2019, las empresas altoaragonesas que aparecían en este listado de 500 fueron Ars Alendi, Iberfoil, Levitec Sistemas, Mazana Piensos Compuestos, Meat Center Ibérica, Química del Cinca, Rigual y Seipasa.

La descripción de las empresas destacadas de 2020 es la siguiente:

Agropal - Empresa fundada en el año 1992 en Huesca, centrando su actividad en el sector de la ganadería y ofreciendo sus servicios en: nutrición animal, salud animal, salud vegetal, instalaciones ganaderas. Para la realización de su actividad cuenta con unas instalaciones de 5000 m² (3.500 m² construidos) distribuidos en 7 naves.

Ayerbe Plantas Industriales de Secado (APISA) - Empresa dedicada principalmente a la fabricación e instalación de plantas completas de secado agroindustrial, entre las que destacan: secaderos de grano, secado de lodos, industriales y ganaderos, fábricas de pellets, secado de ddg’s, deshidratadoras de forraje y secado de orujos. Para el secado de todos estos productos y dependiendo de cada fuente energética, fabrica tres tipos de secaderos continuos: secador vertical, secador rotativo tromel, secador horizontal de banda. Además, comercializa e instala plantas de extracción de aceite de semillas oleaginosas (soja, colza y girasol) y pequeñas fábricas de piensos con dosificación automática en continuo.

Levitec sistemas - El origen de la compañía se remonta al año 2002, coincidiendo con la adjudicación de un primer gran contrato para la realización de las instalaciones eléctricas de la Estación Intermodal AVE de Zaragoza. La compañía centra su actividad en el desarrollo de proyectos eléctricos de media y baja tensión, telecomunicaciones, climatización, seguridad, energías renovables y otros servicios relacionados con el sector industrial. Opera en toda España, con proyectos internacionales en Europa e Iberoamérica, y cuenta con una cartera de proyectos de prestigio en Francia, Alemania, Portugal e Italia.

Metalogenia - Empresa con más de 50 años de historia. Es especialista en fabricación de dientes, portadientes, protectores y elementos de anclaje para maquinaria de movimiento de tierras.

Química del Cinca - Empresa que se dedica desde 1980 a la producción y comercialización de productos clorados. Es una de las siete compañías y nueve plantas del sector del cloro-álcali que fabrican cloro en España. Sus productos se emplean para el tratamiento de aguas, fabricación de productos detergentes y desinfectantes, industria del plástico, tratamiento de pieles y curtidos y alimentación humana.

Seipasa - Empresa especializada en el desarrollo y formulación de soluciones naturales para la agricultura, investiga, fabrica y comercializa biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales destinados a una agricultura natural, sostenible y responsable con el entorno. Su gama de productos contribuye decisivamente a la obtención de frutas, hortalizas y cereales de alto valor añadido. Tiene una filial en México y unidades de negocio en EEUU, Latinoamérica, Europa y África.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00