Economía y negocios
economía

Seis finalistas para el Premio Pyme del año 2020 de Huesca

El acto de entrega de distinciones será el próximo martes 24 de noviembre<br>

Las empresas Levitec Sistemas, Orache Desinfection, OX-CTA, Podoactiva, Seipasa y Tecmolde son las empresas finalistas en la edición del Premio Pyme Huesca correspondiente al año 2020, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Huesca, en colaboración con la Cámara de España y el Diario del Alto Aragón. La entrega de distinciones se celebrará el próximo martes 24 de noviembre.

Además del Premio Pyme Huesca, se entregarán cuatro accésits: Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Responsable. Además, en esta edición también se concederá una mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra la COVID-19.

En esta edición, han participado un total de 16 empresas de todos los sectores productivos.  El jurado, compuesto por Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Huesca, Ángel López Ramón, director de Zona del Banco Santander, Sofía Avellanas, diputada provincial de la DPH, Javier García Antón, director del Diario del Alto Aragón, y Raúl Mínguez, de la Cámara de España, ha destacado la alta calidad de todas las candidaturas presentadas a los galardones.

La empresa que obtenga el Premio Pyme Huesca concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se elegirá entre las ganadoras en cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2021, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Asimismo, los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

En la pasada edición, la empresa Eboca, dedicada a la actividad de vending, se alzó con el Premio Pyme Huesca. Por su parte, Señoría de Montanera, de Badajoz, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, fue la galardonada con el Premio Nacional Pyme del Año 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00