formación

Seleccionados los alumnos y profesores del taller de empleo ‘La Alegría’

La actividad arranca en  febrero  y está gestionado por el Patronato de la Riosol

Residencia riosol
Residencia Riosol / Economía

Ya se han publicado las alumnas seleccionadas, así como la directora y las docentes que van a impartir el taller de empleo “La Alegría” en atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, concedido por el INAEM al Patronato de la Residencia de Ancianos Riosol del Ayuntamiento de Monzón.
Junto a los seleccionados quedan en reserva tanto alumnos como docentes, por si hubiera alguna baja o no se pudieran incorporar al taller que arrancará el día 8 de febrero con 10 alumnos.

El presupuesto del taller se eleva a 205.000 euros y el Ayuntamiento aportará unos 30.000. Los alumnos realizarán las prácticas en Riosol, tutelados por el equipo formativo de “La Alegría”.

El alcalde, Álvaro Burrell, y la presidenta del Patronato de Riosol, Alicia Moli, destacaban, recientemente, la importancia del taller desde la perspectiva de la obtención del título necesario para acceder a las convocatorias de oferta de empleo público y de creación de bolsas de trabajo de gerocultores.
Los trabajadores del sector socio-sanitario deben estar en posesión del certificado de profesionalidad en la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia en instituciones sociales. Así lo establece la Resolución del 3 de noviembre de 2015, modificada por la Resolución de 11 de diciembre de 2017, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Burrell comentaba que la atención a personas dependientes o mayores es un trabajo que, como cualquier otro, precisa “formación y titulación”, y valoraba la disponibilidad del personal preparado en el taller para engrosar la bolsa de empleo de Riosol y, así, cubrir con facilidad las bajas que puedan producirse en la plantilla.