Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
formación

Seleccionados los alumnos y profesores del taller de empleo ‘La Alegría’

La actividad arranca en  febrero  y está gestionado por el Patronato de la Riosol

Ya se han publicado las alumnas seleccionadas, así como la directora y las docentes que van a impartir el taller de empleo “La Alegría” en atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, concedido por el INAEM al Patronato de la Residencia de Ancianos Riosol del Ayuntamiento de Monzón.

Junto a los seleccionados quedan en reserva tanto alumnos como docentes, por si hubiera alguna baja o no se pudieran incorporar al taller que arrancará el día 8 de febrero con 10 alumnos.

El presupuesto del taller se eleva a 205.000 euros y el Ayuntamiento aportará unos 30.000. Los alumnos realizarán las prácticas en Riosol, tutelados por el equipo formativo de “La Alegría”.

El alcalde, Álvaro Burrell, y la presidenta del Patronato de Riosol, Alicia Moli, destacaban, recientemente, la importancia del taller desde la perspectiva de la obtención del título necesario para acceder a las convocatorias de oferta de empleo público y de creación de bolsas de trabajo de gerocultores.

Los trabajadores del sector socio-sanitario deben estar en posesión del certificado de profesionalidad en la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia en instituciones sociales. Así lo establece la Resolución del 3 de noviembre de 2015, modificada por la Resolución de 11 de diciembre de 2017, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Burrell comentaba que la atención a personas dependientes o mayores es un trabajo que, como cualquier otro, precisa “formación y titulación”, y valoraba la disponibilidad del personal preparado en el taller para engrosar la bolsa de empleo de Riosol y, así, cubrir con facilidad las bajas que puedan producirse en la plantilla.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00