Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Seminario virtual, sobre el sector cultural en el medio rural

Se lleva a cabo este jueves para abordar el nuevo escenario de recuperación socioeconómica. La inscripción gratuita en la web de la Cámara de Comercio

Dentro del ciclo de conferencias online, la Comarca del Alto Gállego y Adecuara, en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, han ofertado el primer webinario sobre el sector cultural en el medio rural, que se enmarca en el convenio anual de colaboración en materia de desarrollo de estos agentes y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego.

En este caso con el lema ¿Y ahora qué? Las actividades culturales de ámbito rural ante la crisis del covid, en el que van a intervenir este jueves día 21 a partir de las 12.00 horas, representantes de Procura, Camaleo, Festival de cine de Ascaso y Amigos de Serrablo. La participación en la videoconferencia requiere la inscripción gratuita en la web de la Cámara de Comercio.

El programa a desarrollar presenta la necesidad de unir esfuerzos ya que juntos se es más fuertes. Se tratarán las 10 medidas a impulsar colectivamente desde el sector cultural en Aragón y cómo hacerlo a cargo de la Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón (Procura). Seguidamente se pasará a comentar como convirtiendo crisis en oportunidades. “No es el momento de rendirse. Catálogo de ideas y ejemplos para pasar de la parálisis a la acción” a cargo de Camaleo.

Se expondrán en primera persona las experiencias inspiradoras para innovar en el sector cultural. Con la intervención desde colectivos y asociaciones como el Festival de Cine de Ascaso y Amigos de Serrablo.

En la recta final de este encuentro virtual, dirigido a asociaciones, colectivos, instituciones y empresas culturales del territorio se pondrá sobre la mesa el reto, ¿Y ahora qué?. Recogida de ideas, preocupaciones y propuestas para seguir avanzando y pensar en estrategias para adaptar las actividades y planes

Sus promotores lo han preparado con inscripciones gratuitas en: http://www.camarahuesca.com/events/seminario-web-y-ahora-que-las-actividades-culturales-de-ambito-rural-ante-la-crisis-del-covid/.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00