turismo 

Siete rutas para dar a conocer Aragón y que no se tergiverse la historia

Muchas de la rutas que se han preparado llevan su origen e historia en la provincia: "Santo Giral, Reino de los Mallos o Ramiro "El Monje" 

Elena Allué y Arturo Aliaga
Elena Allué y Arturo Aliaga

El Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Turismo ha presentado siete rutas turísticas con las que se quiere "conocer, descubrir y profundizar en la riqueza del patrimonio que legó la Corona aragonesa.  Las rutas que se han diseñado son:  "La Corona de Aragón", "Las Órdenes Militares", "Santo Grial", "El Reino de los Mallos", "La Orden del Císter", "Ramiro II el Monje" y "Tras los Pasos del Batallador". La gran mayoría vinculas con la provincia de Huesca. 

Elena Allué, directora general de Turismo
CORTE ALLUE 1 RUTAS 21
TV TOTAL WETRANSFER 
Allué también indicaba el perfil de los turistas de entre 35 y 65 años con gasto diario que oscila entre los 60 y 120 euros. Además señalaba los perfiles de los "beneficiarios". 
CORTE ALLUE 2 RUTAS 21

Estas rutas se han completado con las aportaciones que han realizado todas las comarcas aragonesas, por lo que se puede definir como una confección coral que recoge la participación y las distintas sensibilidades de los territorios aragoneses.

El perfil en el que se piensa para promocionar este producto turístico está entre 35 y 65 años de edad, con un nivel de estudios medio-alto y con un gran interés por lugares nuevos y diferentes que busca la autenticidad y que consume producto y restauración local con un gasto medio entre 60 y 120 euros diarios.

TOTAL ALLUE 1 
ENVIADO POR WETRANSFER 

De una forma más conceptual, se entiende la idea Corona de Aragón como la unión de diferentes territorios, personas, lugares y singularidades a lo largo de más de 600 años. Toda esta información ha llegado hasta nuestros días, además de por el patrimonio y arte que ha perdurado, por la gran cantidad de documentación atesorada: actas, edictos, estatutos, leyes, promulgaciones, etc. En general, por esos documentos que dan fe de la historia acontecida.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha subrayado que "a través de estas rutas se recuerda el peso y la imagen de Aragón. Los propios aragoneses tenemos que transmitir y proteger nuestra cultura y nuestra historia. Hemos sido Reino, Corona y elemento clave en lo que es hoy el Estado español. Tenemos identidad como pueblo. Tenemos montañas, valles, parques naturales, patrimonio e historia y con este nuevo producto se difundirá el valor del patrimonio en el recorrido por las siete rutas turísticas propuestas a lo largo del territorio aragonés. Hoy se obtiene una imagen de nuestro pasado histórico de Aragón, pero también del presente, al que miramos con optimismo para tener un gran futuro".