Actualidad
turismo

Sigue bajando el número de viajeros y pernoctaciones en los hoteles de la provincia

El turismo extranjero continúa bajando de manera importante debido a la crisis sanitaria en este caso el número de viajeros descendió un 66%

Según la encuesta de ocupación hotelera realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el pasado mes de septiembre el número de viajeros con respecto al año pasado ha descendido en casi el 33%, también lo hace el número de pernoctaciones en más del 36%. La situación sanitaria es la causante de esta situación que sigue marcada por una bajada muy importante del turismo extranjero.

En total, los hoteles del Alto Aragón tuvieron 54.259 viajeros, la gran mayoría fueron residentes en España ya que la cifra de extranjeros ha bajado en más del 66% con respecto a septiembre del año anterior. La estancia media se queda en 2,04 noches, también desciende, en este caso algo más del 5%.

Jaca fue el destino con mayor número de viajeros con 7.210, seguido de la capital oscense con 6.962, de Benasque con 4.275 o de Sallent de Gállego que tuvo 1.741. El porcentaje más alto de viajeros y pernoctaciones se realizaron en hoteles de cuatro y tres estrellas.

Los viajeros que llegaron a la provincia durante el pasado mes de septiembre lo hicieron sobre todo desde Cataluña, un 34,63%, de la propia comunidad aragonesa, un 27,29%, lejos del 9,18% de madrileños o del 7,87% de vascos.

Descenso ocupación en los hoteles de la provincia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00