Actualidad
turismo

Sobrarbe despide un puente multitudinario con los accesos a Ordesa cerrados por aforo completo

Viernes y sábado, los turistas del Parque Nacional tuvieron que visitar otras zonas de la comarca. En Aínsa se han llenado todas las plazas hosteleras

La Comarca de Sobrarbe despide un puente multitudinario animado por el cierre de la mayoría de las estaciones de esquí de la provincia y el buen tiempo. Los accesos a la pradera de Ordesa tuvieron que cerrarse tanto el viernes como el sábado al superarse el aforo de visitantes, que tuvieron que optar por otras zonas del entorno. En Aínsa se cumplían las previsiones iniciales, y todas las plazas hoteleras disponibles quedaban ocupadas.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, recordaba que "se han llenado todos los establecimientos disponibles y durante todo el puente ha habido muchísima gente por las calles". El cierre de los accesos a Ordesa por superarse el aforo es solo una muestra de lo que han supuesto estas jornadas festivas para este territorio.

BAL AINSA DIC 1

Entre las actividades más demandadas, además de los paseos por la villa medieval de Aínsa, o las raquetas en el valle de Pineta, destacaban las rutas a pie y en bici. "Es impresionante el número de bicicletas que hemos visto durante todo el puente en Aínsa. Es el fruto del gran trabajo que se está haciendo desde Zona Zero con la bicicleta de montaña", incidía el alcalde de la localidad.

BAL AINSA DIC 2

El encendido de luces navideñas, conciertos de villancicos o la inauguración de belenes como el de Boltaña han sido otros de los alicientes en la Comarca de Sobrarbe en este puente multitudinario, en el que se han llegado a formar filas en la Oficina de Turismo de Aínsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00