Actualidad
economía

Sobrarbe espera una “gran afluencia” con la reapertura del túnel de Añisclo

Aseguran que el aumento de entradas al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por Añisclo incrementará la cifra total de visitantes

El acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido a través de Añisclo recibía hasta 2017 unas 200.000 visitas anuales. Dos años después de que tuviera que cerrarse la carretera HU-631 del cañón de Añisclo por un desprendimiento en la ladera que afectó también a uno de los túneles, desde la Comarca de Sobrarbe se muestran convencidos de que “muy pronto” se recuperarán esas entradas al espacio natural protegido por este acceso, lo que “aumentará el número total de visitas al parque” y mejorará la economía de la zona.

José Manuel Bielsa, alcalde de Puértolas, espera una “afluencia masiva” con la reapertura de la carretera, ya que “hace mucho tiempo que la gente pregunta y hay muchas ganas de poder volver a hacer el recorrido”. “Estamos incluso un poco intranquilos, porque después de tanto tiempo nos da miedo que haya muchísima afluencia. Tenemos que coordinarlo bien, sobre todo, el aparcamiento de San Úrbez para que no haya aglomeraciones”, expresaba.

REAPERTURA 2

La reapertura de la carretera del cañón de Añisclo es importante para toda la Comarca de Sobrarbe. Enrique Campo, su presidente, destaca que “era uno de los sectores más visitados del Parque Nacional, por lo que al poder circularse de nuevo por la carretera no solo se recuperarán los registros de este acceso, sino de todo el parque”.

REAPERTURA 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00