economía

Sobrarbe roza el lleno en el puente con el empuje de Ordesa

El acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tuvo que cerrarse el viernes y el sábado. La ocupación ha llegado al 100% en Aínsa y Bielsa

Imagen del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Imagen del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en otoño.

Los colores del otoño y el buen tiempo han animado las visitas a la Comarca de Sobrarbe y en especial al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que tenía que cerrar los accesos a la pradera de Ordesa tanto el viernes como el sábado, al haberse completado el aforo del aparcamiento (de 300 coches).

Manuel Montes, director del parque, afirmaba que esta elevada afluencia “se veía venir”, y reconocía que es habitual tener que cerrar los accesos cuando confluyen dos factores como un otoño espléndido y el buen tiempo.

PUENTE NOV 1

El valle de Pineta es uno de los paisajes más visitados estos días, tanto por visitantes que se alojan en el entorno de Bielsa, como por quienes optan por alojarse en otros puntos de Sobrarbe, como Aínsa, o el Somontano, como Barbastro. Miguel Noguero, alcalde de Bielsa, destacaba que el hecho de poder ver las primeras nieves también ha animado mucho, “y quienes llegaron con la idea de hacer alguna caminata, la cambiaron por unas raquetas y al final todo el mundo ha disfrutado”. Después de una ocupación media durante miércoles y jueves, los alojamientos se han llenado durante el fin de semana en Bielsa.

PUENTE NOV 3

La capital de Sobrarbe, Aínsa, sigue registrando buenos datos turísticos en este comienzo de noviembre, después de un mes de octubre de récord. Quienes buscan combinar naturaleza y patrimonio, siempre visitan la villa medieval de Aínsa, donde durante el viernes y el sábado han llegado al 100% de ocupación, tanto en los alojamientos como en los restaurantes.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa
PUENTE NOV 2

La promoción que conlleva la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es otro de los motivos que también explica estos buenos datos turísticos en Sobrarbe.

Comentarios