Actualidad
EMPLEO

‘Somontano talento joven’, el nuevo programa de inserción laboral de la comarca

La comarca cuenta con una subvención del INAEM para lograr la inserción laboral de menores de 30 años con formación

La Comarca de Somontano ha puesto en marcha un nuevo programa experimental de inserción laboral para jóvenes menores de 30 años, financiado por el INAEM y llamado ‘Somontano talento joven’, dirigido a esos jóvenes que han finalizado sus estudios y no encuentran una salida profesional en su territorio.

Somontano Talento Joven es un programa de diez meses de duración que tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes del Somontano con titulación media (Bachillerato o Formación Profesional de grado medio) o superior (FP de grado superior, Grados universitarios).

Durante ese tiempo, se les proporcionan herramientas para el empleo junto con una formación específica en turismo, cultura, patrimonio, organización de eventos o comunicación aprovechando el potencial de la comarca para generar empleo en este tipo de actividades.

Mediante las visitas a empresas y la realización de prácticas profesionales, la intención del programa es que los jóvenes participantes entren en contacto con el mundo laboral y adapten su formación de base a las necesidades del mercado.

El programa incluye un periodo de formación presencial sobre recursos del Somontano; comunicación y atención al cliente; marketing y redes sociales; gestión de eventos y protocolo y emprendimiento en el Somontano. Además, se realizarán visitas para conocer las empresas y recursos del Somontano y un periodo de realización de prácticas profesionales en empresas e instituciones del territorio.

Por último, el programa se centra en el apoyo a la búsqueda de empleo, con tutorías individuales y grupales sobre técnicas de búsqueda de empleo; desarrollo personal y el diseño de un Itinerario individual de empleo.

La formación presencial se desarrollará durante los meses de marzo y abril y el periodo de prácticas se realizará entre abril y junio. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta finales de febrero, en la sede de la Comarca del Somontano de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00