Actualidad
TURISMO

Somontano tendrá una oficina turística comarcal en Alquézar

El objetivo es aprovechar el tirón turístico de la localidad y trasladarlo al resto de los municipios de la Comarca del Somontano

El consejo comarcal del Somontano celebrado esta semana daba luz verde al inicio del expediente para crear una oficina comarcal de turismo en Alquézar. El objetivo, según explica el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, es “aprovechar el tirón turístico de la localidad y trasladarlo al resto de municipios de la comarca”.

TURISMO COMARCA 1

El Ayuntamiento de Alquézar ya cuenta con un solar en el que, previsiblemente, se instalará la oficina turística comarcal. El proyecto plantea la construcción de un edificio de tres plantas, en el que la planta calle se dedicaría a la atención de las visitas de turistas, la segunda a la proyección de un audiovisual que presentara todos los alicientes del Somontano, y una tercera que podría destinarse a conferencias y exposiciones.

Facerías recordaba, eso sí, que el primer paso es presentarse a las ayudas del Centro de Desarrollo del Somontano para saber con qué financiación se cuenta.

TURISMO COMARCA 2

La previsión, por lo tanto, es que el proyecto no llegue a ser una realidad, al menos hasta finales de 2019. Eso sí, también existe la posibilidad de desarrollarlo por fases, empezando por el espacio de atención al público.

Los datos del observatorio turístico de la Comarca de Somontano confirman que el 75% de las visitas a las oficinas turísticas de todo el Somontano se registran en la de Alquézar, una cifra que confirma la idea de que hay que aprovechar este flujo turístico para intentar trasladarlo al resto de localidad.

TURISMO COMARCA 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00