Actualidad
CONFLICTO LABORAL

Soro pedirá al Consorcio revisar el cumplimiento del contrato de mantenimiento del túnel de Bielsa-Aragnouet

El consejero se ha reunido este miércoles durante dos horas con representantes de los trabajadores

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido este miércoles durante casi dos horas con representantes de los trabajadores que desarrollan su trabajo en el túnel de Bielsa-Aragnouet.

El consejero ha escuchado las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras y ha recordado que la gestión del túnel se realiza a través del Consorcio integrado tanto por el Gobierno de Aragón como por el gobierno francés de Altos Pirineos (Hautes Pyrénées).

Soro ha indicado que se es consciente del problema que existe y que, a través de los Comités de Seguimiento del Consorcio, se ha ido siguiendo este tema.

El consejero ha señalado que “desde el Gobierno de Aragón se llevará el tema al Comité Ejecutivo del Consorcio, que se celebrará el próximo 12 de diciembre, para poder tratar la situación con el homólogo francés”.

“Somos conscientes de que se trata de un problema laboral entre empresa y trabajadores” ha explicado Soro, pero “vamos a pedir que desde el Consorcio se revise el cumplimiento de los términos del contrato con la empresa”.

Javier Paúles, representante de UGT en el comité de empresa, hacía un balance positivo de la reunión con el consejero, aunque recordaba que mantienen la concentración de protesta prevista para el 12 de diciembre, coincidiendo con la reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet.

PAULES SORO POSITIVO

También está prevista una marcha a pie de los trabajadores desde la boca sur del túnel al centro de conservación el próximo día 22. 

En los próximos días, los trabajadores enviarán una nueva propuesta a la empresa Ferroser, adjudicataria del servicio de mantenimiento en el túnel, con el objetivo de retomar las negociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00