Actualidad
LABORAL

“SOSPirineoAragonés” traslada a la Comarca las medidas de urgencia para salvar al sector de la nieve

Ayudas para empresarios y trabajadores y flexibilización de las restricciones de movilidad. Suspendidas las manifestaciones por la situación sanitaria

Este martes por la tarde representantes del movimiento “SOSpirineoaragonés- Valle de Tena y Tierra de Biescas” mantenían un encuentro en la sede de la Comarca Alto Gállego, en Sabiñánigo con su presidenta y la consejera comarcal de turismo para trasladarle, la situación que están viviendo los empresarios y trabajadores del sector turístico relacionado con la nieve, así como las medidas “ inmediatas que debe establecer el Gobierno de Aragón para seguir adelante y ya les permitan sobrevivir hasta que se retome en condiciones la actividad turística”.

En un comunicado señalan como prioritarias, “ la flexibilización de las restricciones de movilidad, cuando las condiciones sanitarias lo permitan y través de corredores seguros entre las comunidades autónomas”. A esto se une, la que han expresado en las caceroladas que se han realizado en diferentes poblaciones del Alto Gállego, “transparencia del gobierno autonómico en la apertura de estaciones de esquí, ya que el sector necesita saber cuanto antes la fecha, para prepararse con antelación”.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo ha mostrado su compromiso de hacer llegar las peticiones al Gobierno de Aragón, añadiendo que se está trabajando en varias de esas líneas y que se espera una respuesta en los próximos días.

Los asistentes le comentaron que “la preocupación va en aumento, en una zona que ha encontrado en el turismo su única manera de sobrevivir, están viendo como sus proyectos de futuro en la zona se desvanecen por la pasividad del Gobierno de Aragón en la toma de decisiones.”

El movimiento SOSPirineoAragonés, esta llevando a cabo encuentros y reuniones y ha indicado que “ ha suspendido las manifestaciones multitudinarias debido a la situación sanitaria y trabaja en otras líneas de actuación con agentes implicados del sector.”

Este miércoles continuarán las acciones del movimiento en Zaragoza, donde tendrá lugar una reunión con el presidente de la confederación de Hostelería de España, el señor Yzuel y representantes de #sospirineo. A esta reunión también acudirán los presidentes de las asociaciones provinciales de Hostelería y Turismo de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00