Actualidad
gastronomía

Tapas de 10 del Cinca Medio arranca con buenas presentaciones y mucha calidad

Del jueves al domingo se pueden degustar las 16 elaboraciones de cocina en miniatura que participan de Monzón, Alcolea y Albalate

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca ha organizado del 28 al 31 de marzo una nueva edición de Tapas de 10 con la participación de 8 establecimientos que ofertarán 16 elaboraciones en Monzón, Albalate y Alcolea de Cinca. Este miércoles tenía lugar la presentación del certamen y el jurado podía degustar las propuestas de calidad y con buenas presentaciones que concurren al mismo.

Javi Mas del Grupo Mas Farré, en representación de la Asociación Provincial, señalaba que este año se cambiaba de noviembre a finales de marzo para animar a los mediocinqueños a hacer la ruta completa.

Por su parte, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, destacaba la labor de la hostelería y la calidad de los establecimientos que participan y agradecía el esfuerzo que hacían para realizar el concurso.

La gerente de la Asociación, Silvia Fernández, agradecía el apoyo de las firmas colaboradoras y al ayuntamiento de Monzón, y señalaba que este concurso dinamiza la economía de la zona.

Tras la foto de familia con los establecimientos participantes se degustaban las tapas que competirán en distintas categorías.

En Monzón el Acapulco ofrece Calabaza, queso de Fonz y trucha imperial de El Grado y Torrija de pollo campero en reducción de su jugo; El Sueño del Lobo oferta una esfera de quesos de la tierra con explosión de colores y saquito de pularda , manzana y chocolate en reducción de vino Somontano; el Hotel Mas Monzón apuesta por Nem de cordero, gamba blanca,sisho y togarashi y costilla, pan dulce, velo de manzana verde; y Restaurante Piscis ha preparado un lingote de cordero con trigo con setas y verduras y su propio jugo y huevos rotos 3.0.

En Albalate de Cinca el Bar El Cinca ofrece un rollito de salmón con champiñones y queso ahumado y hamburguesa de ternera con salsa de queso y bacon crujiente.

En Alcolea de Cinca Cafetería El Cantillo apuesta por bacalao en texturas con toques orientales y latino, latino; Hostal El Portal ha elaborado un Thernaskito (ternaso en pastelito) y Por nuestros montes las sardinas tralaraa, y La Mayor ofrece De la abuela a la mesa y Takoyaki made in spain.

Destacar que Ramón Lapuyade del Portal ofrece la tapa “ Por nuestros montes las sardinas tralaraa” con la que participaba en el X Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura.

El precio se mantiene de tapa y bebida por 2,70€ y entre los que rellenen las papeletas se sorteará una cena para dos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00