gastronomía

Tapas de 10 llega al Cinca Medio

Restaurantes de Monzón, Albalate y Alcolea de Cinca ofrecerán sus elaboraciones del 28 al 31 de marzo

La Mayor
Tapa de La Mayor de Alcolea ganadora de pasadas ediciones / Gastronomía

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca ha organizado del 28 al 31 de marzo una nueva edición de Tapas de 10 con la participación de 8 establecimientos que ofertarán 16 elaboraciones en Monzón, Albalate y Alcolea de Cinca.
En Monzón el Acapulco ofrece Calabaza, queso de Fonz y trucha imperial de El Grado y Torrija de pollo campero en reducción de su jugo; El Sueño del Lobo oferta una esfera de quesos de la tierra con explosión de colores y saquito de pularda , manzana y chocolate en reducción de vino Somontano; el Hotel Mas Monzón apuesta por Nem de cordero, gamba blanca,sisho y togarashi y costilla, pan dulce, velo de manzana verde; y Restaurante Piscis ha preparado un lingote de cordero con trigo con setas y verduras y su propio jugo y huevos rotos 3.0.
En Albalate de Cinca el Bar El Cinca ofrece un rollito de salmón con champiñones y queso ahumado y hamburguesa de ternera con salsa de queso y bacon crujiente.
En Alcolea de Cinca Cafetería El Cantillo apuesta por bacalao en texturas con toques orientales y latino, latino; Hostal El Portal ha elaborado un Thernaskito (ternaso en pastelito) y Por nuestros montes las sardinas tralaraa, y La Mayor ofrece De la abuela a la mesa y Takoyaki made in spain.
Destacar que Ramón Lapuyade del Portal ofrece la tapa “ Por nuestros montes las sardinas tralaraa” con la que participaba en el X Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura.
El precio se mantiene de tapa y bebida por 2,70€ y entre los que rellenen las papeletas se sorteará una cena para dos.

Comentarios