empresas

Tatoma apuesta por la elaboración de un Plan Estratégico del Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón

La presentación del Clúster tuvo lugar en el transcurso de la  FIMA  de este año

Clúster Agrícola
La presentación de Clúster fue en el marco de la FIMA 2018 / Empresas

En el marco de la última edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) se presentaba el Clúster de la Maquinaria Agrícola de Aragón, entre sus integrantes está el Grupo Tatoma. Fernando Torres, gerente de la empresa, ha señalado que es muy importante su formación, pero que aún es pronto para evaluar su impacto.
Según explica en unas declaraciones en su web corporativa, lo importante en primer lugar es contar con un líder capacitado para la evolución del Clúster a medio y largo plazo. Lo que llegue a ser dependerá de lo que sepan hacer sus integrantes.

Tatoma espera que les permita acometer proyectos de mayor envergadura conjuntamente con otras empresas. “Pero es un medio a largo plazo que, si lo sabemos aprovechar, nos ha de facilitar un mayor crecimiento y unas sinergias al sector muy considerables.”
Torres, en otro orden de cosas, explicaba que el sector ha cambiado mucho ya que se ha pasado de 187.000 explotaciones ganaderas a unas 15.000, lo que ha supuesto un cambio del perfil del cliente.
El sector de la maquinaria agrícola tiene que adaptarse a un cambio legislativo muy fuerte en homologaciones y emisiones al medio ambiente. En este sentido están trabajando en un nuevo autopropulsor para adaptarse a los nuevos retos.
Tatoma pone como ejemplo de cambio la planta estática de alimentación que están montando en Australia para 6.000 vacas y tienen encargos para capacidades de 10.000 y 12.000 vacas. Con ello quieren señalar el crecimiento de las explotaciones.

Comentarios